Acapulco, Gro. A 31 DE DICIEMBRE DEL 2010
(Fuente: Noti-Calientitas de Acapulco)
Después de un ausencia de 5 meses, esta mañana la comunidad Acapulqueña esta en estado de shock mientras se corre la noticia de que el Monstruo Macro-encefálico vuelve a pisar tierras Guerrerenses, esta vez para unirse a las festividades del puerto y esperar el año nuevo 2011.
Dos turistas que tomaban el sol muy temprano en playa Condesa se sorprendieron al ver al desfigurado ser llegando en bermudas y luciendo lentes de diseñador y sandalias Italianas.
A pesar de que el sector hotelero del puerto reporta una ocupación de casi el 90%, la playa Condesa estaba desierta debido a la presencia inesperada del monstruo macro-encefálico. Las quejas de la ciudadanía y turistas no se hicieron esperar. Inmediatamente se presentaron al lugar elementos de la Policia Preventiva fuertemente armados con rifles de alto poder AK-47, y cuando llegaron a la playa, lo cercaron ordenándole su rendición incondicional. En un acto pacifico y completamente inesperado, el monstruo extrajo de su mochila un fólder del cual saco una hoja, mostrandola al jefe de los Preventivos. Dicha hoja era una orden de amparo firmada por el juez 2º de lo civil, Lic. Rodrigo Hinojosa Lara, en donde daba al monstruo un salvoconducto por cualquier entidad federativa mientras se dictaba resolución a la demanda interpuesta en su contra por la SEMARNAT. Dicho amparo fue promovido por el aclamado defensor del monstruo Lic. Jeremías Betancourt Bazbaz, antes de salir del país para tomar unas merecidas vacaciones en ST.Tropez.
Ante esta orden de amparo, los preventivos no tenían otra más que pedirle disculpas al monstruo, dejarlo en paz, y retirarse de la playa. Una joven estudiante de derecho que nos visita en el puerto y que estaba observando la frustrada detención, decidió que si un juez determinaba que el monstruo podía andar libre, pues entonces su presencia no era dañina para la comunidad. Este pensamiento lo externo a los curiosos ahí presentes, y pronto la opinión publica empezó a cambiar a favor del monstruo. Los turistas empezaron a tomar lentamente la playa de nuevo, primero los niños que les urgía meterse al mar, luego los adultos empezaron a poner sus toallas en la arena y toda su parafernalia de vacacionistas, luego empezaron a recorrer la playa los vendedores de plata y chucherias, y así sucesivamente, hasta que todo se normalizo.
Contento de su pequeño triunfo, el Monstruo macro encefálico se dispuso a tomar su desayuno en un Sanborn´s cercano, feliz de no ser perseguido, por lo menos mientras caduque la fecha de su salvoconducto. Comenta que sus planes para esta noche es quedarse en la playa para ver los cuetes y fuegos artificiales que lanzan los diferentes hoteles de la bahía, y que tal vez se compraría un six de cervezas en algún Oxxo cercano, para brindar en compañía de los turistas ebrios y destrampados que seguramente andarán por ahí.
Mas noticias la próxima semana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario