miércoles, 21 de julio de 2010

INTERPONE LA SEMARNAT DEMANDA EN CONTRA DEL MONSTRUO-MACROENCEFALICO


(Fuente: Diario 25 Acapulco)


Acapulco, Gro. a 21 de Julio del 2010


La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Guerrero, a través de su representación legal, interpuso una demanda civil en contra del monstruo macro-encefálico, por posibles delitos en contra de especies marítimas protegidas.

El vocero oficial de dicha Secretaria informo que el día 20 de Julio del presente, el Comisario de la población “El Quemado” , Ezequiel Estévez Duran, junto con un grupo de pescadores de esta pequeña comunidad rural, se presento en las oficinas de SEMARNAT Acapulco para denunciar al monstruo macro-encefálico, el cual fue visto en varias ocasiones pescando cuatetes y jureles en las playas de dicha comunidad. Como prueba presentaron la foto anexa, en donde se ve al monstruo con un cuatete pequeño recién pescado y sonriendo “DESCARADAMENTE” según la opinión de los pescadores de la comunidad.

La foto fue tomada con una camara Polaroid que se trajo del otro lado el hijo del pescador Cleto Jimenez, que recientemente regreso al país después de que fue deportado en la Cd. de Phoenix, Arizona, por trabajar sin papeles en una fabrica de tenis y sandalias piratas.

En la demanda, la comunidad de “El Quemado” argumenta que el monstruo-macro-encefálico les quita parte de su pesca y espanta a los escuincles que gustan de holgazanear en las playas de la comunidad en esta temporada de vacaciones.

Un asunto que se omitio en los hechos es que el cuatete que pezco ese dia el Monstruo Macro-Encefalico le pico, causandole una fiebre y espasmos terribles. Elementos de la Cruz Roja en Acapulco acudieron al llamado de Orlando Diaz, tortillero de la comunidad de la poblacion de "El Quemado", que ese dia andaba por la playa echandose unas cervezitas ´pa la calor y escuchando musica de "Rigo Tovar" en su enorme grabadora que su hijo Filemon le habia mandado de los Estados Unidos, y cuando vio lo que sucedia en la playa con el Monstruo y su voraz presa maritima  llamo al servicio de urgencias de la Cruz Roja a traves de su Black Berry para reportar el incidente. Cuando llegaron los paramedicos al lugar el Monstruo ya estaba echando espuma por la boca, y en la Ambulancia, que por cierto debe dos tenencias, lo llevaron rapida y oprtunamente a la sala de urgencias del hospital del Imss mas cercano en punta Diamante, en donde la atractiva Dra. en turno Soledad Bracamontes le inyecto 2 Mlgs. de Fiebrecilina pa bajarle la fiebre. Al ver que no se le bajaba, pidio apoyo a los elementos de la Cruz Roja que aun andaban por ahi jugando Pokar en la ambulancia, para sacar al Monstruo al estacionamiento del hospital y darle baño de agua fria con manguera en paños menores. Dicen los espectadores que el Monstruo titiriteaba de frio con el agua fria mientras se trataba de cubrir inutilmente sus partes nobles con sus "enormes" manos. Todo se le vio. Al terminar esta sesion de baño obligatorio para bajar la fiebre, el Monstruo presento mejoria en su temperatura corporal, y una ves encamado, cayo en profundo sueño despues de una cena de dos tamalitos de chile verde con pollo que le compro su atractiva Dra. con el tamalero local que pasaba esa noche por ahi en la calle. 

Al otro dia el Monstruo fue dado de alta del hospital, y orillado por la desesperación y temiendo por su seguridad, el Monstruo Macro-encefálico contrato lo servicios profesionales del aclamado abogado Lic. Jeremías Betancourt Bazbaz, el cual interpuso legal amparo en contra de la demanda civil citada, y en rueda de prensa, denuncio a las autoridades civiles por haberle dado entrada a una demanda tan ridículamente inhumana.

En su escrito de amparo, el respetado abogado argumenta que su cliente no actuó con dolo, que la pesca de cuatete fue necesaria para efectos de alimentación personal de su cliente, y que en ningún momento realizo esta actividad con fines de lucro sino con solo la mera intención humana de SUBSISTIR. Descarto enérgicamente que en la foto que fue presentada como prueba, su cliente sonreía “descaradamente”, si no que estaba contento por tener algo que comer ese día. Asi mismo dio las gracias a las autoridades del Imss Guerrero y en especial a las atenciones de la atractiva Dra. Soledad Bracamontes por haberse ocupado de su cliente por la picadura del cuatete.

Declara que su cliente, el monstruo macro-encefálico, fue orillado por las circunstancias a buscar alimentación por medio de la pesca, ya que por su condición y apariencia física, le han negado diversas empresas el derecho al cual todo ciudadano Mexicano aspira a tener, un empleo digno. Explica el afamado abogado que a su cliente le han violado sus derechos humanos todas las empresas en donde ha pedido empleo, incurriendo dichas empresas en el delito federal de DISCRIMINACION.

En virtud de que el delito de Discriminación en México es un delito perseguido de oficio y castigado con severas condenas y multas, (o sea…Hello?????) el flamante abogado anuncio que se reserva el derecho de demandar en su debido tiempo por daños y perjuicios a todas y cada una de las empresas, negocios y establecimientos que le negaron a su cliente la posibilidad de concursar por un empleo digno.

El destacado abogado, en la misma rueda de prensa, también explica como de forma primitiva y austera su cliente preparaba los cuatetes y jureles que pescaba cuando el hambre le apretaba, cocinándolos en una simple fogata con una sartén a la orilla del mar, los preparaba fritos con tan solo unas cuantas cebollitas cambray y un poco de epazote. Muy esporádicamente, acompañaba su solitaria dieta con alguna cerveza Corona con salesita y limon…

Así mismo, el aclamado abogado cita en su escrito de amparo, que denunciara de forma formal a todos los organismos gubernamentales, estatales, municipales, civiles y a quien resulte responsable, por la infame e infundamentada persecución de su cliente, y que no descansara hasta que su cliente sea aceptado por la comunidad como lo que es, solo un Mexicano normal con derechos y obligaciones como todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario