miércoles, 2 de noviembre de 2011

CALAVERA PARA MIS AMIGOS




Tacos de chivo y cabeza
Pasteles con muchas cerezas
Cempasúchiles amarillos
En la noche muchos grillos…

Puras tonterías escribía el Leo
Esa noche, haciéndose guey
Tratando de escribir una calavera
´Pa sus amigos del Face

Nada le salía en rima
Todo le salía muy malo
Se quedo dormido en su silla
Con una chela en la mano

(Mientras caía en un profundo e inexplicable sueño…)

Ya saben que en los sueños
Todo puede suceder
y más cuando traes encima
Cinco del cartón de seis

Pos ahí tienen que en el sueño
Estaban sus cuates conectados
Subiendo fotos y videos
En su mayoría chismeando

Todo era alegría y jubilo
En esa, la red social
(Espérenme un momentito,
Me voy a comer un tamal)

Ya regrese. Je! Je! Je!


Siguiendo con la calavera
Y ese sueño alucinado
Ahí tenían al Leo
Con sus cuates feisbukeando

(Hasta muy, muy entrada la noche…en los arboles se oía, tristemente a un tecolote…)

Muy de repente en sus muros
Apareció la muerte-calaca!
Con garras de un fiero animal
Y unos cuernotes de vaca!

Con ojos re-que-te-penetrantes
Grandes y filosos colmillos
Patas peludas de chivo
Se veía re-te-espeluznante!

Les dijo a todos en sus muros
Por medio del video-chat
"A ver inches feisbukeros
Ya se los cargo el nahual!

Vengo desde el merito infiernito
‘Pa llevármelos de las patas
Y ahí les voy por el camino
del Internet a sus casas!

De nada servirá correr
Ni llenarse de persignaciones
Ya les llego su hora
Bola de inches cabr…!!"

Frente a sus laps, I Pads y demás
Todos casi se desmayan!
Algunos les dio mucho frio
Y otros que se atragantan!

Varios salieron corriendo
Hechos la mocha a la calle
Gritando con pandemonio
Desgarrándose los gaznates!

Dos estaban en el trono
Cuando el suceso ocurrió
Y así los agarro la muerte
Feisbukeando con su I Phone
(En el baño? asco!!!)

Otros  con sus Black Berrys
No dejaban de chatear
Ni la sombra de la muerte
Les quito el celular

Pero oh destino cruel!
Destino nunca previsto
Los que salieron a la calle
Sintieron tremendo sismo!

Todos voltearon ´pal cielo
Con tristeza se dieron cuenta
Que estaban bien atrapados
En el sueño del poeta!

¡Pinche Leo, sácanos de aquí! Le  gritaron!
Despierta de tu letargo!
Que ahí nos viene el nahualote
´pa llevarnos a su lado!

“Despierta, ojete, despierta!”
Todos al unisonó gritaron
Pero cuando iba a despertar!
roncaba como un marrano…

Llego la muerta calaca
Y a todos se los llevo
De las patas y los pelos
Derechitos al panteón

Y esta fue la calavera
De mis amigos del Face
En paz descansen los muertos
Y alguien me traiga otro seis


Fin

viernes, 22 de abril de 2011

EL MONSTRUO MACROENCEFALICO LLEGA AL PUERTO PARA LA SEMANA SANTA



Acapulco, Gro., JUEVES 21 DE ABRIL DEL 2011

(Fuente: Mini-Chismitos de Acapulco, Edición Vespertina)

Gran conmoción causo hoy la llegada del Monstruo Macro encefálico al puerto de Acapulco, esta vez, colgado como mosca de un camión de excursión lleno de chilangos de la delegación Iztapalapa. Colgado como mosca! Qué locura!

Elementos de la Fuerza Ciudadana para el Control de Monstruos, A.C., estaban haciendo guardia en la caseta de “la Venta” a la entrada de la ciudad, cuando vieron al camión guajolotero lleno hasta el tope de turistas capitalinos, con algunos colgando como moscas de la puerta delantera y de la parte de atrás, entre los cuales venia el monstruo, con una mano agarrándose del camión y en la otra una cerveza “Modelo” de lata bien fría.

Al llegar a la caseta, los elementos de la fuerza ciudadana se apresuraron a capturar al monstruo, pero llegaron tarde, el camión ya había pagado la cuota y se había arrancado a toda marcha, mientras los chilangos les aventaban a las autoridades latas de cerveza vacías, envoltorios de papitas, sándwiches de atún a medio comer, naranjas, mandarinas, bolsitas con chicharrones y chilito, cacahuates japoneses, refrescos y demás antojitos de viaje chilangueros…todo esto mientras les gritaban “Rigo es amor putos!!!” (mas adelante se explica porque), además de consignas de rebeldia y majaderías.

Dos patrullas de la Policía Federal de Caminos trataron de dar persecución al camión, pero su intento fue detenido por la horda de pepenadores que les impidió el paso para recoger las latas de cerveza y refrescos vacios que lanzaron los chilangos para venderlos a las recicladoras.

El camión prosiguió su paso por “La Cima”, ahorrándose la cuota de peaje del Maxi-tunnel, y entro al puerto aproximadamente a las 2:45 pm, para tomar la avenida Cuauhtemoc y dirijirse hacia “La Quebrada”. Solo hizo una parada, en un Oxxo casi frente a la “Estrella de oro”, en donde los Iztapalapeños se bajaron a comprar más cervezas, Sabritones, Cheetos Torciditos, un pan Bimbo grande, una mayonesa pequeña y dos paquetes de jamon Fud.

Por fortuna, el tráfico impidió que las patrullas le persiguieran, y el camión llego a “La Quebrada” alrededor de las 3:15 pm. Al momento de llegar, ya lo esperaban ahí reporteros de varios diarios de Acapulco, para la noticia de la visita de monstruo. Del camión se empezaron a bajar todos los chilangos, algunos sumamente alcoholizados. Entre ellos el chofer del camión, al cual le apodaban “El Ruffles”. Bajo del camión y lo primero que hizo fue vomitar en un tambo de basura pública. Inmediatamente después tomo otra cerveza de una hielera y se sentó a la sombra, para refrescarse con la briza del mar. Del camión fueron bajando los turistas chilangos, siendo este el recuento:

-La Familia Gómez, carniceros de la Central de Abastos de Iztapalapa, con 6 mocosos de edades de 5 a 12 años.
-La familia Manríquez, torneros, tres escuincles, dos primos, y la abuela en silla de ruedas.
-La Sra. Covarrubias con dos perritos Chihuahuas, líder sindical de estilistas de la Unidad Modelo.
-15 estudiantes de la Unitec Sur. Cuatro de ellos son gays.
-La familia Pérez de Granjas Esmeralda, con dos abuelos, 3 hijos, una joven embarazada con el novio, y la tía dejada por su cuarto marido.
-Cinco bailarinas exóticas del bar “El Encanto” en la avenida “Carlos Hank González”.
-La familia Vela de la Santiago Acahuantepec, 2ª sección, cuatro hijos, con su perico de nombre “Maromero”
-El chofer “Ruffles” con su joven amante que le faltan dos dientes frontales y tres de sus hijos que no son suyos, trabajadora de la tortillería “El Porvenir”.
- Y el monstruo macro encefálico con solo una mochila al hombro y una chela en la mano.

El enviado especial de este diario le tomo entrevista exclusiva el monstruo macro encefálico, preguntándole que hacía con esta plebe (bueno, turistas), a lo cual el monstruo respondió que andaba por Chilpancingo, y al haberse agotado los boletos de camiones hacia el puerto, no le quedo otra más que venirse de “Ride”, o sea, “raite”, como se conoce en México. Dice el monstruo que el chofer “El Ruffles” acepto traerlo solo si se “mochaba” con cuatro sixes de cerveza y dos cajetillas de cigarros “Marlboro” rojos. Al monstruo no le quedo otra mas que aceptar, parándose el camión en la caseta de “Palo Blanco” para comprar las mencionadas provisiones, y en el camino se hizo amigo de los demás que venían colgados en la parte trasera, además de que iban cheleando a toda madre, según sus palabras.

Todo se amenizo cuando ya en camino al puerto por la autopista, pasando el crucero de Tierra Colorada, la familia Manríquez, torneros, que traían una super grabadora con música de “Banda Cuisillos”, pusieron su “sidi” de “Chico Che y la Crisis”, a los cuales todos los pasajeros venían cantando al unisono “De Quen Chon”, para luego seguir amenizando con otro “sidi” (pirata por cierto) de “Rigo Tovar y su Costa Azul”, con la canción “El Testamento”, de la cual dejo la liga para que la escuchen…


Cuenta el monstruo que los pasajeros, animados por las chelas y la música, le empezaron a cantar a el la siguiente canción también de Rigo, “Perdóname mi amor por ser tan guapo”


y luego, ya casi llegando a Acapulco, dentro del camión, se armo el baile, entre las bailarinas exóticas del bar “El Encanto” y los estudiantes de la “Unitec” mientras todos cantaban la siguiente canción: “Oh que gusto de volverte a ver”


Anexo la foto del monstruo, al llegar a la “Quebrada” con el bello, bello y hermoso mar de Acapulco al fondo.




VIVA, VIVA ACAPULCO!!! 

Mas noticias la próxima semana…

sábado, 19 de febrero de 2011

El monstruo Macro Encefálico es hospitalizado



BOLETIN ESPECIAL: El monstruo Macro Encefálico es hospitalizado

Fuente: (Noti-Calientitas de Acapulco)

En la madrugada de hoy, elementos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al monstruo macro encefálico a la sala de urgencias de un hospital aquí en Acapulco, gravemente enfermo, víctima de un terrible resfriado común.

Los paramédicos que recibieron al monstruo, rápidamente lo encamaron y lo llevaron a la sala de urgencias, en donde se prepararon para insertarle un termómetro rectal. Un termómetro rectal! Santo Dios!!!

Justo antes del penoso atentado, irrumpió en la sala la atractiva doctora general en turno, Soledad Bracamontes, quien al ver lo que estaba a punto de suceder detuvo a todos, y llamo al encargado de relaciones laborales del hospital, prohibiéndole tajantemente que trabajen practicantes de medicina en su turno. Posteriormente corrió a los practicantes de la sala sumamente enojada, y se dispuso a examinar al monstruo. Le tomo su pulso, le examino los ojos, su respiración, todo. En su bitácora anoto que el monstruo presenta los síntomas de un resfriado avanzado, pero por su calidad de monstruo y debido a su anatomía frágil y diferente a la de una persona común, había la posibilidad de complicaciones y decidió internar al monstruo un par de días para vigilar el avance de la enfermedad y su recuperación.

La enfermera que asistía a la doctora afirma que el monstruo estaba en muy mal estado, pero se percato que aun en sus dolencias, no le quitaba la vista a la atractiva doctora, deslumbrado por su belleza.

En rueda de prensa celebrada en la sala de espera del hospital, el flamante abogado y defensor del monstruo Lic. Jeremías Betancourt Bazbaz, esta vez vistiendo un Armani casual, agradeció a los directivos del hospital por salvaguardar la vida de su protegido, y en especial, señalando las finas atenciones y cuidados de la atractiva Dra. Soledad Bracamontes, quien es muy respetada y reconocida en la comunidad médica por sus avanzados conocimientos en medicina y por su labor altruista y humanitaria hacia los animales. Señalo que sin su ayuda y entrega, su cliente probablemente habría perdido la vida, y le agradeció ampliamente las atenciones hacia su protegido.

Se rumora que después de la rueda de prensa, el gallardo abogado invito a cenar a la Dra. Soledad, pero ella declino amablemente, conociendo ampliamente su “famita” de playboy.

En la foto vemos al monstruo macro encefálico en la cama del hospital, altamente sedado por los medicamentos, y soñando quien sabe que cosas… por lo visto, placenteras.

Mas noticias la próxima semana…
 

viernes, 18 de febrero de 2011

ARRESTAN AL MONSTRUO MACROENCEFALICO POR "RULETERO"





Fuente: Noti-Calientitas de Acapulco



El departamento de Transito Municipal en conjunto con la Fuerza Ciudadana para el Control de Monstruos A.C. se desplazaron la madrugada del día de hoy hacia varios puntos e intersecciones viales de la ciudad, en un mega operativo en busca del Monstruo Macro Encefálico, el cual fue denunciado por andar de taxista. De taxista!!!! Santo cielo, que nueva locura es esta!!!

Todo comenzó cuando una viejecita que vende aguacates en el mercado se presento al Modulo de Seguridad Publica del Sector 18 junto al Mercado Principal de Acapulco, para denunciar los hechos. Cuenta que todos los días toma un taxi al mercado para llevar su vendimia de aguacates, los cuales le trae su nieto “Chinito” de la Costa Chica. Ese día como de costumbre salió de su casita y le hizo la parada a un taxi que pasaba por ahí, el taxi se paro y el conductor se bajo a ayudarle a subir su caja de aguacates a la cajuela. Mucha fue su sorpresa cuando noto que el conductor tenía una cabeza anormal y deforme. Cuando la viejecita se subió al taxi, este se arranco a toda prisa brincoteando por todo el camino y el trafico mientras canturreaba canciones rancheras, al grado de que la enfado, no se quería callar! Al llegar al mercado, el monstruo bajo la cajita de aguacates de la cajuela pero esta se le cayó, y los aguacates rodaron por todas partes y la gente que pasaba los pisoteaba y los pateaba, esparciéndolos por toda la calle sucia. Cuenta la viejita que el monstruo se dio a la fuga, dejándola ahí enfurecida en medio de sus aguacates pisoteados.

Después de esta denuncia, varias personas también expusieron sus quejas:

-Un joven estudiante dice que no le dio bien el cambio cuando abordo el taxi del monstruo a la escuela.
-Un hombre afirma que no le bajaba el sonido de su radio y lo encalaberno con sus canciones de los Bukis.
-Una Sra. dice que le venía viendo el escote por el retrovisor.
-Unos turistas gringos se quejaron que el monstruo les venía diciendo no se qué cosas y ellos no le entendían nada.
-Un policía afirma que se paso un alto.
-Un taquero en la costera jura que vio al taxi del monstruo echando carreritas con los camiones de servicio urbanos.

El operativo fue exitoso, ya que el monstruo fue interceptado en el cruce de Zaragoza con 5 de Mayo en el centro, y fue puesto a disposición de la ley en el Modulo de Seguridad antes mencionado para responder a las acusaciones en su contra y su taxi fue trasladado al corralón municipal.

A escasas dos horas de su detención, se presento al modulo el destacado y aclamado Lic. Jeremías Betancourt Bazbaz, deslumbrante y apuesto en su traje nuevo de High Life, para abogar a favor de su cliente.

Afirma que su cliente no le había hecho ningún daño a nadie, que las quejas en contra de su cliente eran infundadas y exigía que su cliente fuese puesto en libertad de forma inmediata.

El destacado abogado, en relación a la denuncia de la viejecita, afirma que su cliente jamás se fue manejando y brincoteando con su taxi por todo el camino hacia el mercado, ello fue por las pésimas condiciones de las carreteras y caminos de la ciudad, llenos de hoyos y baches, y que el monstruo se retiro del mercado porque la viejecita le empezó a gritar y a maldecir por lo de sus aguacates, lo cual fue un accidente, y que ni siquiera cobro el servicio, el cual según su cliente, aun le debe la viejecita, y se reserva el derecho de cobrar en su debido tiempo.

Uno por uno fue desmintiendo las acusaciones en contra de su cliente:
-El joven que le reclama lo del cambio, es un joven que usualmente se queda con los cambios de cuando lo envían a mandados.
-El señor que se quejo del ruido de su radio y las canciones de los Bukis, tiene problemas serios de neurosis.
-La Sra. del escote, trabaja de noche y siempre anda con vestimentas atrevidas propias de su profesión.
-De los turistas explico que es obvio que no le entendían a su cliente mientras les hablaba, pues no entienden español!!! Este solo les iba diciendo de las maravillas de Acapulco!
-Del policia que dice que el monstruo se paso un alto, el abogado explico que efectivamente su cliente se paso un alto, pero por causas de fuerza mayor ya que llevaba a un enfermo al IMSS, y el policía le pidió dinero para no ingresar la multa, pero el monstruo no acepto el acto vil de corruptela y acepto la multa, razón por la cual el polizonte quedo resentido con su cliente.
-Del taquero que dice que vio al monstruo echando carreritas con los camiones urbanos, exclama que esta afirmación es infundada, como se iba a dar cuenta el taquero de las carreritas si su taquería a esa hora estaba llena a reventar y no tenia forma el taquero de observar lo que sucede afuera?

Después de estas afirmaciones, y no teniendo elementos de prueba que demostraran lo contrario, al encargado del modulo no le quedo otra más que dejar ir al monstruo en paz. El monstruo, en agradecimiento, invito al destacado Lic. Jeremías Betancourt a comer taquitos a la Col. Progreso, pero este se rehusó ya que tenía una cita urgente con la maestra Vda. de Charcot, con la cual ahora disfruta un apasionado romance.

Se adjunta foto del monstruo en su taxi ruleteando poco después de su liberación.

Mas noticias la próxima semana.





lunes, 31 de enero de 2011

El Monstruo Macro Encefálico se inscribe en una academia musical!



Fuente: Noti-Calientitas Vespertinas de Acapulco

Gran conmoción causo la presencia el día de hoy del Monstruo Macro Encefálico en la academia de música “La Bella Nota” localizada en el centro de Acapulco, para tratar de llevar a cabo su nueva locura, la de aprender a tocar un instrumento musical, en este caso un violín. (Santo cielo, un violín????)

Elementos de la Fuerza Ciudadana para el Control de Monstruos A.C. armados con macanas de hule se presentaron en el lugar de los hechos para atender la llamada de auxilio por parte de la directora del plantel, la maestra Susana Emilia Pérez Vda. de Charcot. Declara la maestra que esta mañana las actividades en su academia cursaban normales, cuando de repente los alumnos, en su mayoría escuincles de entre 10 y 14 años, empezaron a gritar y a correr debido a la presencia del monstruo, el cual llego con violín en mano, preguntando por los precios de las clases y si había algún descuento para personas con “aptitudes diferentes”.

Horrorizada, la maestra Vda. de Charcot le pidió al monstruo que se retirara de inmediato de sus instalaciones, a lo que el monstruo le contesto que no lo haría, que necesitaba aprender a tocar su violín. La maestra pedía que si, el monstruo decía no, la maestra insistía a que se retirara, el monstruo contestaba que no, que sí, que no, que sí, que no, que si, que no, mientras los niños atrás en los salones, que odiaban secretamente a la maestra, se morían de risa y cantaban entre frases “Que si, que no, que como chingados no!!!!” como en un grito de porra!

Los elementos de la Fuerza Ciudadana para el Control de Monstruos A.C. trataron de callar y calmar a los mocosos mientras estos les aventaban chicles masticados, avioncitos de papel con insignias y leperadas, Tazos, yo-yo´s, y fritangas de harina empapados con chilito piquin y limón. Una de estas fritangas le cayó en un ojo a un representante de la Fuerza Ciudadana para el Control de Monstruos, causándole tremendo ardor por el chilito piquin con limón, y enfurecido por el ataque, arremetió contra los escuincles, pero como solo podía ver a medias, se fue contra un muro, estrellándose y cayendo pesadamente al suelo mientras los mocosos lo agarraban a flautazos, guitarrazos, tamborazos y violinazos una vez en el suelo. Uno de los mocosos se le sentó en el pecho y trato de meterle a fuerza una harmónica en la boca mientras gritaba de dolor por los instrumentazos y el ardor en su ojo.

La secretaria en turno que estaba viendo horrorizada el zafarrancho decidió llamar al 066 de Emergencias y a los 5 minutos llegaron granaderos de la Policía Municipal fuertemente armados con rifles de alto calibre y gas lacrimógeno.

El Monstruo Macro Encefálico, al ver a los granaderos, le marco rápidamente por su celular a su defensa legal, el destacado Lic. Jeremías Betancourt Bazbaz, el cual afortunadamente tiene su despacho a solo unas cuantas cuadras de la academia de música. El aclamado abogado llego rápidamente en su Mercedes convertible del año después de unos minutos, descaradamente bronceado de sus vacaciones de ski en St. Tropez, luciendo un flamante y carísimo traje de Brioni y lentes de sol Maui Jim. Inmediatamente solicito que a su cliente le dejaran en paz, ya que existía una orden de amparo firmada por el juez 2º de lo civil, Lic. Rodrigo Hinojosa Lara, en el cual estaba especificado que al monstruo no se le debía de arrestar bajo ninguna circunstancia mientras se decidía su caso.

Mientras el atractivo y finamente vestido abogado Lic. Jeremías Betancourt discutía con los granaderos para que se alejaran del recinto musical enseñándoles la orden de amparo, la maestra Vda. de Charcot cayó perdidamente enamorada de el por su gallardía y labia.

Cuando el Licenciado se aseguro que ya no había granaderos en el recinto musical, fue hacia la maestra Vda. de Charcot galantemente para explicarle que no había nada que temer acerca de su cliente el Monstruo Macro Encefálico, explicándole que era un ser inofensivo que solo necesitaba que le dieran oportunidades en la vida, rogándole que le hiciera el grandísimo favor de aceptar su solicitud de inscripción a su academia, y para mostrar su agradecimiento, le pidió que lo acompañara a cenar esa misma noche al Restaurant “El Encanto” para demostrar su enorme gratitud.

La maestra Vda. de Charcot acepto encantada.



Mas noticias la próxima semana.