Acapulco, Gro., JUEVES 21 DE ABRIL DEL 2011
(Fuente: Mini-Chismitos de Acapulco, Edición Vespertina)
Gran conmoción causo hoy la llegada del Monstruo Macro encefálico al puerto de Acapulco, esta vez, colgado como mosca de un camión de excursión lleno de chilangos de la delegación Iztapalapa. Colgado como mosca! Qué locura!
Elementos de la Fuerza Ciudadana para el Control de Monstruos, A.C., estaban haciendo guardia en la caseta de “la Venta” a la entrada de la ciudad, cuando vieron al camión guajolotero lleno hasta el tope de turistas capitalinos, con algunos colgando como moscas de la puerta delantera y de la parte de atrás, entre los cuales venia el monstruo, con una mano agarrándose del camión y en la otra una cerveza “Modelo” de lata bien fría.
Al llegar a la caseta, los elementos de la fuerza ciudadana se apresuraron a capturar al monstruo, pero llegaron tarde, el camión ya había pagado la cuota y se había arrancado a toda marcha, mientras los chilangos les aventaban a las autoridades latas de cerveza vacías, envoltorios de papitas, sándwiches de atún a medio comer, naranjas, mandarinas, bolsitas con chicharrones y chilito, cacahuates japoneses, refrescos y demás antojitos de viaje chilangueros…todo esto mientras les gritaban “Rigo es amor putos!!!” (mas adelante se explica porque), además de consignas de rebeldia y majaderías.
Dos patrullas de la Policía Federal de Caminos trataron de dar persecución al camión, pero su intento fue detenido por la horda de pepenadores que les impidió el paso para recoger las latas de cerveza y refrescos vacios que lanzaron los chilangos para venderlos a las recicladoras.
El camión prosiguió su paso por “La Cima”, ahorrándose la cuota de peaje del Maxi-tunnel, y entro al puerto aproximadamente a las 2:45 pm, para tomar la avenida Cuauhtemoc y dirijirse hacia “La Quebrada”. Solo hizo una parada, en un Oxxo casi frente a la “Estrella de oro”, en donde los Iztapalapeños se bajaron a comprar más cervezas, Sabritones, Cheetos Torciditos, un pan Bimbo grande, una mayonesa pequeña y dos paquetes de jamon Fud.
Por fortuna, el tráfico impidió que las patrullas le persiguieran, y el camión llego a “La Quebrada” alrededor de las 3:15 pm. Al momento de llegar, ya lo esperaban ahí reporteros de varios diarios de Acapulco, para la noticia de la visita de monstruo. Del camión se empezaron a bajar todos los chilangos, algunos sumamente alcoholizados. Entre ellos el chofer del camión, al cual le apodaban “El Ruffles”. Bajo del camión y lo primero que hizo fue vomitar en un tambo de basura pública. Inmediatamente después tomo otra cerveza de una hielera y se sentó a la sombra, para refrescarse con la briza del mar. Del camión fueron bajando los turistas chilangos, siendo este el recuento:
-La Familia Gómez, carniceros de la Central de Abastos de Iztapalapa, con 6 mocosos de edades de 5 a 12 años.
-La familia Manríquez, torneros, tres escuincles, dos primos, y la abuela en silla de ruedas.
-La Sra. Covarrubias con dos perritos Chihuahuas, líder sindical de estilistas de la Unidad Modelo.
-15 estudiantes de la Unitec Sur. Cuatro de ellos son gays.
-La familia Pérez de Granjas Esmeralda, con dos abuelos, 3 hijos, una joven embarazada con el novio, y la tía dejada por su cuarto marido.
-Cinco bailarinas exóticas del bar “El Encanto” en la avenida “Carlos Hank González”.
-La familia Vela de la Santiago Acahuantepec, 2ª sección, cuatro hijos, con su perico de nombre “Maromero”
-El chofer “Ruffles” con su joven amante que le faltan dos dientes frontales y tres de sus hijos que no son suyos, trabajadora de la tortillería “El Porvenir”.
- Y el monstruo macro encefálico con solo una mochila al hombro y una chela en la mano.
El enviado especial de este diario le tomo entrevista exclusiva el monstruo macro encefálico, preguntándole que hacía con esta plebe (bueno, turistas), a lo cual el monstruo respondió que andaba por Chilpancingo, y al haberse agotado los boletos de camiones hacia el puerto, no le quedo otra más que venirse de “Ride”, o sea, “raite”, como se conoce en México. Dice el monstruo que el chofer “El Ruffles” acepto traerlo solo si se “mochaba” con cuatro sixes de cerveza y dos cajetillas de cigarros “Marlboro” rojos. Al monstruo no le quedo otra mas que aceptar, parándose el camión en la caseta de “Palo Blanco” para comprar las mencionadas provisiones, y en el camino se hizo amigo de los demás que venían colgados en la parte trasera, además de que iban cheleando a toda madre, según sus palabras.
Todo se amenizo cuando ya en camino al puerto por la autopista, pasando el crucero de Tierra Colorada, la familia Manríquez, torneros, que traían una super grabadora con música de “Banda Cuisillos”, pusieron su “sidi” de “Chico Che y la Crisis”, a los cuales todos los pasajeros venían cantando al unisono “De Quen Chon”, para luego seguir amenizando con otro “sidi” (pirata por cierto) de “Rigo Tovar y su Costa Azul”, con la canción “El Testamento”, de la cual dejo la liga para que la escuchen…
Cuenta el monstruo que los pasajeros, animados por las chelas y la música, le empezaron a cantar a el la siguiente canción también de Rigo, “Perdóname mi amor por ser tan guapo”
y luego, ya casi llegando a Acapulco, dentro del camión, se armo el baile, entre las bailarinas exóticas del bar “El Encanto” y los estudiantes de la “Unitec” mientras todos cantaban la siguiente canción: “Oh que gusto de volverte a ver”
Anexo la foto del monstruo, al llegar a la “Quebrada” con el bello, bello y hermoso mar de Acapulco al fondo.
Mas noticias la próxima semana…
